Huawei P Smart 2022, Análisis, Precio, Pros y Contras

Huawei presenta al mercado algunos de los mejores móviles del mundo. Aun y con los problemas ya conocidos que afronta el fabricante, tiene con qué sacar a la venta excelentes productos.

Una de los mejores móviles de Huawei es el P Smart 2022, un equipo que tiene todo lo que el usuario promedio puede requerir. En teléfono móvil económico, realmente atractivo a la vista y con un interior que puede complacer incluso a quienes tienen que sacar el mayor provecho al móvil, ya sea en el trabajo, en multimedia o incluso el gaming.

Huawei P Smart 2022, análisis y características

Lo primero que debes saber es que se trata de la evolución del modelo del mismo nombre del año anterior. Es una auténtica pieza artística, de colores vibrantes y con mucha batería para que dure todo el día.

El móvil es liviano y delgado, deja atrás los tiempos del notch y en su lugar tiene una muesca mínima en forma de círculo en la parte superior central de la pantalla. Hablando de la pantalla, esta es bastante grande aunado al hecho de que tiene bordes bastante chicos.

Cuenta con un procesador que si bien no está entre los topes de gama, si puede desenvolverse excelentemente con la inmensa mayoría de las tareas a desempeñar. Posee una cantidad adecuada de almacenamiento (considerando que puede expandirse) que compagina con una memoria RAM que no está nada mal.

El terminal android que llega con la versión más reciente de su capa de personalización EMUI destaca grandemente en lo que a batería respecta. Nos vamos a conseguir nada más y nada menos que con 5 mil miliamperios y una carga rápida que nada tiene que envidiar a ningún móvil de mil dólares.

Ofrece todo tipo de conectividad que el usuario pueda esperar, al tiempo que incorpora un lector de huellas en la pantalla (algo que ni lo iPhone tienen). La ausencia de los servicios de Google se compensa con 4 sensores que conforman uno de los conjuntos de cámaras más poderosas. Definitivamente con el Huawei P Smart se pueden sacar fotos y videos extraordinarios.

Especificaciones

Pero por supuesto, para entender adecuadamente lo que significa cada una de estas cosas que antes te mencionamos tienes que ver por cuenta propia cada una de las especificaciones del móvil en cuestión.

  • Tamaño: 76,88×165,65×9,26 mm
  • Peso: 206 g
  • Pantalla: 6,76 pulgadas  FHD +2400×1080  TFT LCD (IPS) Full HD+
  • Procesador: Kirin 710A 8 núcleos
  • Memoria y almacenamiento: 128 GB (Expandible a 512 GB) + 4 GB RAM
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.0
  • Cámara trasera: 48 MP f/1.8, 8 MP f/2.4 (Gran angular) , 2 MP f/2.4 (Profundidad) , 2 MP f/2.4 (Macro)
  • Batería: 5000 mAh 22,5W (Carga rápida)
  • Sistema operativo: Android
  • Red: 4G/3G/2G
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, USB Tipo C, Jack 3,5 mm, WLAN 802.11 b/g/n 2.4Ghz, NFC
  • Ubicación: GPS, Glonass, BeiDou, AGPS
  • Formatos de audio: mp3, mp4, 3gp, ogg, amr, aac, flac, wav, midi.
  • Formatos de vídeo: 3gp, mp4.

Pros

Comenzaremos mencionando el hecho de que Huawei ha conseguido un terminal que ofrece una ergonomía difícil de conseguir con otros móviles. Es una verdadera belleza que se maneja muy bien con una mano. Es resistente y posee una buena batería que permite más de un día de autonomía.

Por otra parte, la avenencia de la carga rápida resulta perfecta para conseguir horas de diversión con tan solo 15 minutos de carga. Sus cámaras son espectaculares pues están pensadas para casi cualquier situación a la que un usuario aficionado o profesional se pueda enfrentar. Finalmente, la presencia de lector de huellas dactilares en la pantalla viene a coronar lo que es uno de los mejores móviles que existen.

Contras

Para muchos, la ausencia de Google de este dispositivo aún pesa demasiado como para considerarlo una opción de compra. No obstante, las soluciones que ha conseguido la marca han sido determinantes de modo que su ausencia no se nota demasiado.

Por otra parte, aunque en el apartado multimedia destaca positivamente se queda un poco rezagado en lo que a procesamiento respecta. Es decir, lo más probable es que nunca vayas a experimentar un problema en audiovisuales o gaming, pero no te va a ofrecer a posibilidad de ver contenido en 4K o una tasa de refresco de las más altas.

Recomendado:

Conclusión y punto final

Algo que tienes que tener en consideración es que estamos hablando de un móvil de algo más de 150 euros. Por dicho precio tiene unas especificaciones extraordinarias, satisface en todos los sentidos al usuario promedio, tiene la autonomía que todos desean y la ausencia de los servicios de Google casi ni se nota.

Deja un comentario