Kindle Oasis 2022, Análisis, Pros y Contras

La Kindle oasis 2022 está situada entre las mejores E-readers de 2022, es novedosa y ofrece un modo de lectura más gratificante, es como leer el periódico o una revista, pero con las ventajas tecnológicas. Lo mejor es que puedes acceder a millones de libros simultáneamente al instante donde y cuando quieras, es resistente al agua lo que facilita las lecturas en piscinas, bañera o ducha.

Además, la lectura no es dificultosa gracias a su pantalla de 7”, resolución de 300 puntos por pulgada sin bordes, así como la luminosidad frontal que ajusta a varios tonos. El diseño ergonómico y botones para el pase de página usando una mano lo hace más agradable. La batería dura semanas, eso sumado a su buena capacidad de 8 a 32 Gb garantiza poder leer todo lo que quieras.

Si quieres saber más sobre el Kindle oasis ¡quédate leyendo!

Kindle oasis 2022, análisis, pros y contras

La lectura es mucho más placentera, regula la fuerza y tono de luz a tu gusto, o programa su cambio de luz. El brillo frontal es adaptable y se regula con la luz del ambiente, la lectura se disfruta desde cualquier lugar, incluso en el mar o jacuzzi.

Especificaciones técnicas

Pantalla Táctil E-Ink de 7 pulgadas
Niveles de gris16
Luz frontal regulable
Número de LEDs de luz frontal25
Luz cálida ajustable
Resolución de pantalla 1680 × 1264 píxeles
Densidad de píxeles300 ppi
Resistente al agua
Grado de impermeabilidad IPX8: Probado para soportar la inmersión en 2 metros de agua dulce durante 60 minutos
Capacidad de almacenamiento– 8 GB (aproximadamente 6 GB disponibles para el usuario) – miles de libros o más de 35 audiolibros de Audible
32 GB (aproximadamente 27 GB disponibles para el usuario) – miles de libros o más de 160 audiolibros de Audible
Tarjeta microSD No
Colores disponiblesGrafito
Champán dorado
Duración de la batería Una sola carga dura hasta seis semanas, basándose en una media hora de lectura al día con la conexión inalámbrica y el Bluetooth desactivados y la luz ajustada a 13
Tiempo de cargaMenos de 3 horas desde el USB de un ordenador o utilizando el cargador de 5W de Amazon (se vende por separado)
Peso 188 g
Dimensiones 6,3 × 5,6 × 0,13-0,33 in / 159 × 141 × 3,4-8,4 mm
Conectividad Wi-Fi Admite redes Wi-Fi públicas y privadas o puntos de acceso que utilicen el estándar 802.11b, o 802.11g, o 802.11n con soporte de seguridad WEP, WPA y WPA2 mediante autenticación por contraseña o Wi-Fi Protected Setup (WPS)
Conectividad 4G/5GNo
AltavocesNo
Conector para auriculares No
Preparado para Audible Sí; capaz de reproducir acompañantes de audiolibros Audible para ebooks Kindle. Se puede emparejar con altavoces o auriculares con Bluetooth
Bluetooth Sí; con soporte para auriculares estéreo compatibles con A2DP, altavoces y micrófono
Formatos compatibles Texto: Formato Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI no protegido, PRC de forma nativa; HTML DOC, DOCX mediante conversión
Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP mediante conversión
Audio: Formato de audio Audible (AAX)
Fundas originales Sí; se venden por separado. Tres variantes a elegir:
Funda protectora de cuero de primera calidad
Funda de tela impermeable
Funda de cuero
Incluido en la caja Amazon Kindle Oasis
Cable de carga USB 3.0
Guía de inicio rápido

Al igual que el Kindle Paperwhite del 2022 el Kindle Oasis también realiza la selección del tamaño de la letra, el Kindle Oasis tiene varias clases de fuentes para que tengas una experiencia personalizada de lectura. El Kindle cuenta con títulos de libros propios, exclusivos y para usuarios Prime, sin du su disponibilidad es gigante. Por otro lado, Amazon diseñó fundas particulares para tu Kindle, sujetables y firmes para lecturas a una mano.

El Kindle se suspende automáticamente cuando lo cierras, y se activa de igual forma cuando se abre. La batería dura mucho tiempo, y cada reanudación de la lectura es instantánea. Disfruta de una gran cantidad de obras, tienes muchas para escoger y disfrutar.

Kindle oasis 2022, análisis

Hablar de este kindle oasis es hablar de buen tamaño, amplia pantalla, luz graduable con muchos tonos y fuentes, además de guardado automático gratuito en Cloud del contenido Amazon. Cabe destacar que la batería es una bestia, dura un promedio de 1 mes por carga (sin internet y leyendo aproximadamente 1 hora diaria)

La carga tarda unas 3 horas, generalmente por un cable USB conectado a un equipo. El Kindle cuenta con conexión WIFI WEP, WPA y WPA2 autenticada con WPS. También tiene innumerables formatos de texto a los que puedes acceder.

Tiene el ajuste automático de luz también se puede configurar manualmente. Está diseñado para ofrecer una pantalla completa, con rotación automática, el color lo puedes elegir entre gris, dorado, negro o blanco. La caja trae cable USB de carga rápida. Tiene garantía de 12 meses, que incluye la reparación o remplazo si las fallas son contrarias los términos de su compra.

Pros y contras

Pros

  • Pantalla de 7” y su ajuste automático del brillo.
  • Su acabado de aluminio y materiales resistentes del producto.
  • Resistencia al agua y humedad
  • Diseño ergonómico.
  • Más velocidad y mejor graduación de la pantalla.

Contras

  • El principal es su precio, pues es considerable.
  • Algunos usuarios comentan no gustarles el clic al pulsar los botones.

Conclusión y punto final

Desde que salió al mercado el primer modelo Kindle para lectura con acceso a gran cantidad de obras, tanto para usuarios estándares o Prime, las versiones posteriores se optimizaron pensando en todas las exigencias de cada usuario. En esta versión, se optimizaron las fuentes, brillos, y el diseño para un mejor agarre y comodidad de cada lector.

La calidad y resistencia además de las mejoras tecnológicas son notables. El Kindle Oasis es de aluminio con un mejor aspecto, adaptable perfectamente al agarre de la mano. Cómodo, y con poco peso, botones de tamaño y ubicación adecuado, y pases de toque de pantalla. Los usuarios concuerdan que fue un total acierto el tamaño y diseño de pantalla.

La sensación de leer un libro de bolsillo llega a la mente de quienes disfrutan del Kindle Oasis. Iluminación y adaptabilidad de la luz de ambiente es perfecta y ajustable. El control de calidez de luz es innovador, lo que gusta mucho sin duda, desactivado da la sensación de leer una página de libro. En fin, mejor calidad en todos los aspectos de los anteriores Kindle.

2 comentarios en «Kindle Oasis 2022, Análisis, Pros y Contras»

  1. Hola Jaime buenos días, un análisis muy completo, enhorabuena. Tengo una pregunta para ti, se puede utilizar el Bluetooth del Kindle Oasis para enlazarlo con un mando inalámbrico y pasar las páginas?
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tenia entendido q el prox Oasis era de 8 pulgadas. Ahora veo que no. Los lapices de los onyx y kobo funcionan en la pantalla de este oasis?

      Responder

Deja un comentario