Mejores Tablet Xiaomi 2022

La cronología de popularidad de las Tablets es bastante particular. En principio ganan popularidad como alternativa para el disfrute de juegos y audiovisuales, pero ahora se les busca llevar un poco más al ámbito profesional. Es decir, se busca que quizá en el futuro cercano una Tablet pueda sustituir por completo las funciones que se desempeñan con una portátil.

Sea como sea, una Tablet es una extraordinaria opción de tecnología con la que jugar, disfrutar audiovisuales y hasta para la productividad. Aunque puede que no llamen tanto la atención como hace algún tiempo, las innovaciones en este campo no han dejado de dar frutos positivos para los nuevos desarrollos.

De la mano de Xiaomi, empresa líder en el desarrollo de equipos tecnológicos de todo tipo te presentamos algunas de las Tablet mejor valoradas que hay en el mercado. Si estás buscando comprar una Tablet en el futuro cercano, una de las de Xiaomi puede ser la opción idónea.

¿En busca de una tablet Xiaomi? estas son las mejores de 2022

TabletModeloEspecificacionesOpción de compra
Xiaomi-Mi-Pad-5Xiaomi Mi Pad 5S/O: Android 11
Pantalla: 11
RAM: 6Gb
Batería: 8720 mAh
SIM: No
Ver Precio
Xiaomi-Mi-Pad-5-Pro-5GXiaomi Mi Pad 5 Pro (5G)
S/O: Android 11
Pantalla: 11
RAM: 6Gb
Batería: 8720 mAh
SIM: Si, 5G
Ver Precio
Mi-Pad-4-PlusMi Pad 4 PlusS/O: Android 8,1
Pantalla: 11
RAM: 4Gb
Batería: 8720 mAh
SIM: Si
Ver Precio
httpsxiaomireviews.es_Xiaomi Mi Pad 3
S/O: Android 7,0
Pantalla: 11
RAM: 6Gb
Batería:  6600 mAh
SIM: No
Ver Precio
Xiaomi-Mi-Pad-2-Windows-10Xiaomi Mi Pad 2 (Windows 10)
S/O: Windows 10
Pantalla: 7,9
RAM: 2Gb
Batería:  6190 mAh
SIM: No
Ver Precio
Xiaomi-MIPadXiaomi MIPad
S/O: Android 4,4
Pantalla: 4,4
RAM: 2Gb
Batería:  6700 mAh
SIM: No
Ver Precio
Xiaomi-Mi-Pad-5-LiteXiaomi Mi Pad 5 Lite
S/O: Android 11
Pantalla: 11″
RAM: 6Gb
Batería:  8720 mAh
SIM: Si
Ver Precio

En 2022, lo mejor que puedes hacer es confiar la compra de tecnología a Xiaomi. La empresa recientemente se ha convertido en el fabricante que más móviles vende en el planeta, superando a gigantes como Samsung, Apple y demás competidores. En Asia es líder por mucho y en occidente gana cada vez más terreno.

Nos hemos dado a la tarea de verificar el stock de Tablets de Xiaomi para determinar cuáles son las mejores que tiene para ofrecer. Las que a continuación te presentamos son sin duda alguna las mejores Tablet Xiaomi que cualquier usuario puede adquirir. ¡Vamos a verlas!

Xiaomi Mi Pad 5

Sistema operativo: Android 11 | Pantalla: 11″ | RAM: 6Gb | Batería: 8720 mAh | Tarjeta SIM: No

La primera de las opciones de Tablets que te presentamos es el modelo Mi Pad 5, una hermosa creación que tiene todo para ser tu Tablet predilecta. Con una marcada inspiración en el diseño clásico de los iPad, la Tablet de Xiaomi tiene un rendimiento espectacular y un precio accesible.

Lo primero que destaca es su hermosa apariencia, propia de una Tablet de primer nivel como la que es. Pero lo mejor está por dentro, puesto que se combinan un Qualcomm Snapdragon 860 de 8 núcleos con un Adreno 640 para conseguir un procesamiento y unos gráficos realmente fenomenales.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 11 pulgadas de resolución WQHD+ y la tan esperada por muchos tasa de refresco de 120Hz. Con 16:10 de relación, es perfecta para disfrutar contenidos Dolby Vision. Además tienes 6GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno, más que suficiente para el usuario superior al promedio.

A pesar de que la cámara de una Tablet no necesariamente es lo más importante, la Mi Pad 5 cuenta con un sensor delantero de 8 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles que permite la grabación de contenido en 4K. Cuenta con audio estereofónico, grandes altavoces y uno de los mejores procesados de audio que hemos podido probar.

Con un peso de poco más de ½ Kg, la Tablet tiene una batería de 8720 mAh y carga rápida. Ofrece toda la conectividad que se le puede pedir a una Tablet de última generación, una carcasa de aluminio bastante Premium y todo por un precio de poco más de 360$.

Xiaomi Mi Pad 5 Pro (5G)

Sistema operativo: Android 11 | Pantalla: 11″ | RAM: 6Gb | Batería: 8620 mAh | Tarjeta SIM: Si, 5G

Pero Xiaomi no tuvo suficiente con haber sacado al mercado la Mi Pad 5, sino que marcó la pauta con la salida al mercado de la versión PRO. Se trata de un equipo que presenta una serie de mejoras, ideales para quienes necesitan una Tablet por motivos profesionales.

En lo referente a la pantalla no hay cambios en lo que al modelo convencional respecta. Son las mismas 11 pulgadas con la tasa de refresco de 120Hz y la resolución de 2,5K. Otros factores en los que no vemos variaciones son el almacenamiento y la memoria RAM, salvo por que esta Tablet también puede conseguirse con 8GB de RAM.

Una de las diferencias más sustanciales puede conseguirse en las cámaras. Mientras que los sensores delanteros siguen siendo de 8 megapíxeles, la cámara trasera del modelo Pro puede tomar imágenes con 50 megapíxeles y tiene varios sensores adicionales que garantizan tomar correctamente la profundidad.

Se ve una pequeña desmejoría en lo que respecta a su autonomía, puesto que aunque tiene una mejor carga rápida su capacidad desciende un poco hasta los 8600 mAh. Además, la incorporación del chip 5G permite conexiones a la red mucho más estables y rápidas como las que se necesitan para el teletrabajo.

Nota, si te interesan otras marcas de tablets: Las 10 Mejores Tablets de 2022 en Relación Calidad Precio

Con un precio que comienza en los 370€ y un conjunto de características extraordinarias que van por dentro de la Tablet se presenta una opción de compra más profesional. Además, hay que decir que tanto el lápiz digital como el teclado se adquieren por separado y complementan perfectamente un equipo hecho para satisfacer las demandas de usuarios más profesionales.

Mi Pad 4 Plus

Sistema operativo: Android 8,1 | Pantalla: 11″ | RAM: 4Gb | Batería: 8720 mAh | Tarjeta SIM: Si

La Tablet Xiaomi Mi Pad 4 Plus es un equipo que ya tiene una buena cantidad de tiempo desde que salió al mercado. Sin embargo, sus características se mantienen vigentes y resultan realmente útiles para cierto grupo de usuarios.

Lo primero que tienes que saber es que su pantalla supera por poco las 10 pulgadas, con la ya conocida relación 16:10 y un peso que no llega al medio Kg. Una Tablet ligera, tanto en peso como en aspecto.

Hecha de aluminio, y con una verticalidad que se siente cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que aunque algo antiguo funciona muy bien para la gama media. A ello se le suma un GPU Adreno 512, una RAM de 4GB y finalmente un almacenamiento que inicia en 64GB y se puede extender hasta los 256GB.

Tiene una cámara trasera que llega a los 13 megapíxeles y una delantera que alcanza los 5 megapíxeles. Cuenta con una batería de 8260 mAh y conexiones por medio de USC tipo C, minijack y todo tipo de conexiones a la red.

Es una Tablet muy hermosa que atrae a primera vista. De hecho no está configurada para ser una herramienta profesional aunque tiene capacidad para tareas exigentes. Podríamos decir que aunque puede ayudar con la productividad, está más pensada para entretenimiento y recreación. Ahora mismo puedes adquirirla por una fracción de su precio de salida.

Xiaomi Mi Pad 3

Xiaomi Mi Pad 3

Sistema operativo: Android 7,0 | Pantalla: 11″ | RAM: 6Gb | Batería: 6600 mAh | Tarjeta SIM: No

Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo podemos conseguir una buena Tablet que en su momento marco un hito en los productos de Xiaomi. Se trata de la Mi Pad 3, una Tablet pequeña y económica que trae consigo una multitud de prestaciones.

El equipo cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, tan solo un poco más grande que algunos de los móviles más grandes del mercado. Con una resolución aceptable que francamente deficiente para los estándares de los tiempos que corren. Tiene un peso que no llega a superar ni siquiera los 400gr, además de ser bastante delgada.

En lo que a almacenamiento respecta se cuenta con 64GB de memoria, de mismo modo que una RAM de 4GB. El procesador MediaTek MT8176 puede no ser tan llamativo a simple vista, pero resulta ser una grata sorpresa para el usuario.

En lo referente a la batería de la Tablet hay que dejar claro que se queda muy por detrás de sus versiones superiores con 6600 mAh. Aun con todo y ello, el tamaño reducido de su pantalla y la ausencia de conexiones 5G permite que su autonomía siga siendo buena aun hoy en día.

Las cámaras frontales y traseras son de 5 y 13 megapíxeles respectivamente, de modo que aun hoy se pueden tomar muy buenas fotos. Una Tablet antigua que hoy en día quizá no vas a poder adquirir pero que en su momento marco un antes y un después para la marca. Su precio de lanzamiento comenzó en poco más de 200$.

Xiaomi Mi Pad 2 (Windows 10)

Sistema operativo: Windows 10 | Pantalla: 7,9″ | RAM: 2Gb | Batería: 6190 mAh | Tarjeta SIM: No

Entramos en una categoría de Tablets Xiaomi que ciertamente hoy en día no vas a poder comprar. No obstante, vale la pena destacar un modelo que gusto mucho cuando la marca aun no era muy conocida en occidente.

Las características del equipo, vanguardistas para la época, eran opacadas por el hecho de que el sistema operativo del producto era Windows 10. Lo que se buscaba y en buena parte se consiguió fue convertir a la Xiaomi Mi Pad 2 en una verdadera portátil con sistema operativo de Windows.

Por un precio tan reducido como 180$ se podía adquirir un equipo que a la vanguardia del sector se posicionaba con más de 6 mil mAh de batería. Su frontal de fue de 7,9 pulgadas, con una RAM de apenas 2GB y 64GB de almacenamiento que podía ser ampliado con la ayuda de una memoria flash.

La característica de típica de este equipo fue la movilidad, resultaba ser liviano y a la vez todo lo potente que para la época era necesario. Si bien hay que decir que la incorporación de Windows no fue del todo exitosa, tampoco tuvo resultados catastróficos en las ventas.

Xiaomi MIPad

Sistema operativo: Android 4,4 | Pantalla: 7,9″ | RAM: 2Gb | Batería: 6700 mAh | Tarjeta SIM: No

La versión original del Xiaomi MiPad surge en una época en la que Xiaomi no era el gigante de la tecnología a nivel mundial que es hoy en día. En lo referente al diseño no guarda demasiadas diferencias con respecto a sus modelos siguientes (Mi Pad 2, Mi Pad 3).

Con un peso de 360gr, fue de las Tablet más livianas del mercado y con un desempeño fabuloso. Con 2GB de RAM y un almacenamiento que puede llegar a ampliarse con la ayuda de una memoria flash. Su procesador Nvidia fue su punto débil aunque no una característica determinante para las ventas.

Para la época en la que este dispositivo salió a la venta, la presencia de cámaras de 5 y 8 megapíxeles marco pauta para el desempeño de una Tablet. Los sonidos estéreo sonaban muy bien y un procesador Tegra hacia un trabajo genial con todos los procesos.

Antes de la llegada de Windows en el modelo siguiente de la Tablet, ya el equipo contaba con la capa de personalización de MIUI. En general, para los estándares de hoy en día se trata de una Tablet con poco rendimiento pero para el momento de su salida fue revolucionaria sobre todo en Asia.

Xiaomi Mi Pad 5 Lite

Sistema operativo: Android 11 | Pantalla: 11″ | RAM: 6Gb | Batería: 8720 mAh | Tarjeta SIM: Si

Para finalizar tenemos que mencionarte un equipo que se presenta como una versión reducida de las Tablet más modernas de Xiaomi en los últimos tiempos. La Mi Pad 5 Lite es novedosa, reducida pero igualmente útil para casi cualquier tipo de tareas.

Aunque cerca, su pantalla no llega a las 11 pulgadas. Tiene la misma calidad que las versiones completas, apta para el disfrute de contenidos en ultra alta definición. Su estructura está confeccionada en aluminio y el estilo no deja de ser parecido al paradigma de Apple y su iPad.

En el procesador no se ha recortado nada pues tiene la misma versión de Snapdragon que su hermana mayor. Tiene un poco menos de memoria RAM  (4GB) y unos 64GB que pueden ser algo cortos en algunos casos. Del mismo modo, la calidad decrece en su cámara que apenas llega a los 5 y 12 megapíxeles.

Aunque cuenta con carga rápida, solo alcanza los 8000 mAh y se queda en los 30 Hz de tasa de refresco. A simple vista, esta Tablet puede parecer una versión algo diferente de los dos primeros modelos que te mostramos. A excepción de algunos recortes en prestaciones y precio de venta, si lo es.  

Conclusión y punto final

Las Tablet de Xiaomi son algunas de las mejores que se pueden adquirir sin importar en que parte del mundo te encuentres. Lo ideal para ti seria hacerte con alguno de los modelos más recientes, aunque también tienes algunos más antiguos a precios más económicos para satisfacer tus necesidades.

Ya sea que necesites una herramienta para la productividad o que te interese una Tablet nueva en la que ver tus series, películas o podcast las de Xiaomi son económicas y de calidad. Comprar una Tablet Xiaomi es garantía de satisfacción casi el 100% de las veces.

Deja un comentario