Oppo A9 2022: Especificaciones, Precios, Pros y Contras

Oppo Mobile nos impresiona con cada lanzamiento y sus pilares son la oferta de garantía, diseño y accesibilidad, elementos que nunca faltan en cada nuevo modelo. Este es el caso del Oppo A9 2022, un celular de última generación que destaca por la amplitud de la memoria ROM y memoria RAM, además de un diseño ligero para un mejor manejo.

Si eres fanático de la marca Oppo y quieres adquirir uno de sus más recientes celulares, quédate aquí y conoce todas las especificaciones y precio del Oppo A9 2022.

Oppo A9 2022: Especificaciones

Entre sus especificaciones debemos comenzar con lo más resaltante: el diseño. El Oppo A9 no solo está disponible en paletas de colores muy atractivas y modernas, sino que la estructura hace que se sienta ligero al agarre y, debido a que los botones están bien situados, no habrá problema en usarlo en cualquier espacio. Si bien es de plástico, la forma está perfectamente fabricada.

La batería es de 5.000 mAh, lo que indica la resistencia y calidad de la misma para que el celular puede estar en uso durante unos dos días.

En la parte del audio, cuenta con un doble altavoz que estabiliza la emisión del sonido, incluso con el volumen al tope. Aunque, al estar a ese nivel puede sonar un poco metálico.

El procesador es Snapdragon 665 de Qualcomm, es decir, es de un rendimiento excelente para un celular de gama media, puede que no sea el procesador más potente como los mejores smartphones Oppo para el 2022 pero hace su trabajo sin rechistar. Esto, en conjunto a la memoria RAM, permite que el celular funcione sin interrupciones.

CÁMARA PRINCIPAL

  • Quad 48 MP, f / 1.8, (ancho), 1 / 2.25 «, 0.8µm, PDAF
  • 8 MP, f / 2.3, 119˚ (ultraancho), 1 / 4.0 «, 1.12µm, AF
  • 2 MP, f / 2.4, 1 / 5.0 «, 1.75µm
  • 2 MP, f / 2.4, (profundidad)
  • Cuenta con flash de doble tono de doble LED, panorama, HDR
  • Video 4K @ 30fps, 1080p @ 30fps, gyro-EIS

CÁMARA SELFIE

  • Única 16 MP, f / 2.0, 26 mm (ancho), 1 / 3.06 «, 1.0µm
  • Características HDR
  • Vídeo 1080p a 30 fps

Finalmente, el sistema de cámaras traseras es cuádruple, quizá no sea una de las mejores cámaras montadas en móviles en el 2022 pero se defiende bastante bien en varios aspectos. El sensor principal es de 48 megapíxeles, complementado con un gran angular de 8 y dos lentes de 2 MP. Esto garantiza la obtención de unos resultados profesionales en fotos tanto de día como de noche.

Oppo A9 2022: Pros y contras

El Oppo A9 2022 destaca positivamente por:

  • Sonido nítido con doble altavoz que permite escuchar un audio claro
  • Batería de 5.000 mAh, que soporta hasta 2 día de uso sin cargas intermitentes
  • Sistema de fotografía cuasiprofesional categorizado por sus 4 cámaras de alta resolución
  • Pantalla amplia y de cómodo uso

En cuanto a los valores negativos del Oppo A9, encontramos que:

  • Tiene una baja resolución en comparación a otros modelos, lo que se denota cuando se ven videos en pantalla completa
  • No admite carga rápida

De las ventajas que debemos mencionar aparte, son el bajo costo del celular y la amplitud de la memoria RAM y ROM. Si bien es un celular gama media, la relación calidad precio es distinguible, ya que actualmente este celular se puede adquirir a unos 200 euros o más, en tiendas online y tiendas físicas.

Conclusión

El Oppo A9 2022 lo podrás conseguir en dos versiones: de 4 GB y de 8 GB, donde la diferencia del costo es de aproximadamente el 10%. Además, podrás escogerlo en la paleta de colores que más te guste, puede ser Marine Green o Space Purple. Ambos son de tapa de plástico con el color en degradado para mayor estética.

Este modelo resulta ideal para aquellos que buscan un celular cómodo de usar, no solo por la rapidez del sistema, sino por la ligereza en el agarre. Gracias al diseño y ubicación de los botones, así como las curvaturas y peso de solo 196 gr, el Oppo A9 es una buena alternativa que unifica la calidad y comodidad a la hora de tener un celular.

Actualmente, puedes comprarlo en cualquier tienda virtual que lo tenga disponible, con precios que oscilan entre los 200 y 300 euros, según la versión a comprar.

Deja un comentario